7 consejos sobre cómo cuidar tu cabello teñido

Cabello teñido

 

Cambiar el color de tu cabello puede ser emocionante. Mucha gente realmente suscribe la idea de teñir el cabello, pero teme el daño que el color puede causar. La idea es asegurarse de proporcionarle a su cabello ingredientes nutritivos para mantener un aspecto y brillo saludables.

Proteger del calor / evitar el uso excesivo de secadores de pelo y los gustos

El uso excesivo de secadores de pelo, rizadores y planchas puede afectar el color. Limite el daño que causan al usar productos protectores de calor, para ayudar a proteger contra el calor excesivo y las altas temperaturas. Ayudarán a que tu cabello de color se mantenga hidratado y brillante, sea cual sea tu herramienta de peinado de calor preferida.

Hidrata tu cabello

El cabello teñido debe mantenerse hidratado, por lo que la clave es mantener tanta humedad en el cabello como sea posible. Siempre acondicione su cabello después de lavarlo con champú.

Sobreexponer tu cabello al sol.

Evita exponer tu cabello al sol por mucho tiempo. Si por alguna razón tiene que permanecer muchas horas bajo el sol, use un sombrero para evitar que el color de su cabello se decolore o decolore.

Secarse aproximadamente con una toalla.

Frotar demasiado fuerte puede desteñir el color y hacer que los extremos parezcan secos. En cambio, acaricie suavemente su cabello y déjelo secar al aire tanto como sea posible.

Enjuague con agua caliente.

Use agua tibia o fría en temperatura cuando enjuague. El agua caliente levanta la capa externa de la cutícula, que es una de las razones más comunes por las que el color se desvanece. Cuanto más caliente está el agua, más rápida es la pérdida de color.

Cabello teñido

No lave el champú inmediatamente después de teñir su cabello

Este es un error muy común. Una vez que hayas teñido el cabello, intenta esperar al menos 2 días antes de lavarte nuevamente el cabello. Esto ayudará a que el color se establezca bien.

Vuelva a colorear a menudo, pero no muy a menudo

Para garantizar que tu cabello se mantenga sano y fuerte, te sugiero que se apliquen al menos 4 semanas entre coloraciones del cabello. Cuando coloree, coloque el tinte en sus raíces durante los primeros 20 minutos, luego aplique el color y déjelo durante los últimos 5 minutos para refrescar sus puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *