Alopecia areata: 8 tratamientos naturales para la pérdida del cabello

Alopecia

 

La alopecia areata es una afección médica en la que el sistema inmunitario ataca los folículos capilares y hace que el cabello se caiga en parches redondos. Los investigadores creen que las causas de la alopecia areata incluyen factores genéticos y ambientales, como estrés psicológico y trauma, que desencadenan un sistema inmune excesivamente reactivo. El tratamiento convencional a menudo incluye corticosteroides, inmunosupresores y otros medicamentos. El tratamiento natural de alopecia areata se centra más en alimentos y suplementos que favorecen el crecimiento del cabello. Los tratamientos naturales para la caída del cabello vienen sin los efectos secundarios peligrosos de las cremas y medicamentos recetados.

Alopecia Areata Tratamientos Naturales

1. Probióticos

Los probióticos pueden ayudar a tratar muchas enfermedades autoinmunes, incluida la pérdida de cabello. Trabajan para mejorar el sistema inmune y detener reacciones exageradas que causan inflamación. Los alimentos probióticos incluyen kimchi, kéfir, kombucha y vegetales cultivados.

2. Zinc

El zinc funciona como un tratamiento natural para la alopecia areata gracias a su capacidad para estimular el sistema inmune y reparar el intestino. Los niveles más bajos de zinc a menudo están vinculados a la condición. Los alimentos ricos en zinc incluyen semillas de calabaza, garbanzos, anacardos y espinacas.

3. Quercetin

La quercetina es un antioxidante que reduce la inflamación y combate el daño de los radicales libres. A menudo se usa para tratar los síntomas relacionados con trastornos autoinmunes. Puede encontrar suplementos de quercetina en una tienda de alimentos saludables.

4. Ginseng

El ginseng se puede usar como un tratamiento natural para la caída del cabello. Ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo al tiempo que aumenta el sistema inmunológico. Un estudio de 2012 encontró que el ginseng rojo era un tratamiento efectivo y natural para la alopecia areata.

5. Aceite esencial de romero

El aceite de romero puede usarse por vía tópica para ayudar a mejorar el grosor del cabello. Aumenta el metabolismo celular que estimula el crecimiento del cabello. Aplique 2-3 gotas de aceite de romero directamente en el área afectada dos veces por día.
6. Aceite Esencial de Lavanda
El aceite esencial de lavanda es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir la inflamación mientras sana y protege la piel. Los estudios han demostrado que funciona como un tratamiento efectivo para la alopecia areata.

Alopecia

7. Acupuntura

La acupuntura puede ayudar a reducir las células que atacan los folículos capilares y causar la pérdida de cabello. También funciona para estimular los folículos capilares, reducir la inflamación y aumentar la circulación sanguínea, lo que promueve el crecimiento del cabello.

8. Alimentos antiinflamatorios

Una de las partes más importantes del tratamiento de cualquier enfermedad autoinmune, incluida la alopecia areata, es consumir una dieta saludable llena de alimentos ricos en nutrientes y antiinflamatorios. Reemplace los alimentos envasados ​​y procesados ​​con alimentos frescos y enteros que proporcionan antioxidantes al cuerpo. Coma alimentos antiinflamatorios como verduras de hoja verde, remolachas, arándanos, nueces, semillas y especias como la cúrcuma y el jengibre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *