Remedios caseros para la caspa usando Aloe Vera

Caspa

 

 

En algún momento de su vida, todos han estado plagados de caspa, algunos más que otros.

La caspa es una infección fúngica del cuero cabelludo y puede ser una situación muy vergonzosa, ya que las escamas de la caspa pueden adherirse a la ropa, el cabello y el cuero cabelludo junto con causar comezón en el cuero cabelludo.

Es una condición médica que a menudo no responde a los tratamientos químicos, pero cuando se utiliza aloe vera puede tener un efecto duradero para mantener a raya esta infección fúngica del cuero cabelludo.

Se sabe que el aloe vera tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas junto con la hidratación del cuero cabelludo.

Cuando use aloe vera para la caspa, puede usar un gel comercial de aloe vera o usar el extracto natural. Si usa el extracto natural, necesita cortar un trozo de la hoja por la mitad, exprimir el gel y luego usar la hoja para ayudar a extender el gel sobre el cuero cabelludo, masajeándolo.

Su cabello debe estar mojado pero no lavado con champú antes o después de usar el gel de aloe vera. Es posible que necesite usar más de una hoja porque quiere asegurarse de cubrir todo el cuero cabelludo. Deje que permanezca encendido por cuarenta y cinco a sesenta minutos y luego lávelo con agua fría o tibia. Es seguro usar este gel dos o tres veces por semana.

En los días que no esté usando el gel, debe usar un champú suave o herbal para lavar el cabello. Aquí hay dos aceites que también puede mezclar con aloe Vera para ayudar con su problema de caspa.

El aceite de eucalipto

Por sí mismo, este aceite es conocido por tener propiedades medicinales y cuando se combina con el aloe vera obtiene el doble de las propiedades medicinales para su caso de caspa. Mezcle el aceite con gel de aloe Vera o extracto para hacer una pasta y luego masajee la pasta en el cuero cabelludo.

Debido a las propiedades de menta de las hojas de eucalipto, puede notar que su cuero cabelludo está picando levemente, pero eso es normal. Deje la pasta en su cuero cabelludo durante sesenta minutos y lávela con agua fría a tibia. No necesitará usar champú después de este tratamiento.

Caspa

El aceite de árbol de té y el aceite de árbol de té

También es bueno para la caspa ya que las propiedades medicinales tienen un sorprendente potencial para matar no solo las infecciones por hongos, sino también las infecciones virales y bacterianas.

Mezcle el gel de aloe Vera con unas gotas de aceite de té, pero asegúrese de no utilizar el aceite de té directamente en el cuero cabelludo, ya que es muy potente y puede causar una fuerte sensación de ardor. Debe usar esta mezcla tres veces a la semana, asegurándose de no utilizar un champú al usar este remedio.

Dentro de unos días verá que la caspa se ha reducido considerablemente o incluso puede haber desaparecido. Al usar este remedio, masajee la mezcla en el cuero cabelludo, deje actuar durante al menos treinta minutos y luego lávela con agua fría o tibia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *