¿Verdaderamente sirven las pastillas anticonceptivas para el cabello? Descúbrelo en este post

Pastillas anticonceptivas

 

Desde tiempos remotos , las pastillas anticonceptivas para el cabello han sido parte de los tratamientos capilares de miles de mujeres. Anteriormente, fueron las abuelas quienes usaron las pastillas para conservar sus melenas deslumbrantes. Después, ese legado fue heredado por las hijas, nietas y tataranietas, inclusive en la contemporaneidad.

Sin embargo ¿ sirven las pastillas anticonceptivas en el shampoo para recobrar y mantener en buen estado la fortaleza de la cabellera? La sentencia no se halla con facilidad. Lo más común es que busquemos algo de información en la web.

Si bien, Internet no aporta una respuesta instantánea. La red de redes representa una instrumento que hay que utilizar con sumo cuidado. La razón es que muchos portales digitales ofrecen falsedades disfrazadas de información veraz, y la efectividad de las pastillas anticonceptivas en el cabello no es la excepción.

Si no quieres ser víctima de la información falsa y que tu pelo no sufra consecuencias negativas , en este post te despejaremos las dudas de las pastillas anticonceptivas para el cabello.

¿Qué dicen quiénes han probado las pastillas anticonceptivas para el cabello?

De manera unánime, es uno de los secretos más usados por las féminas por muchas décadas para evitar la caída del cabello. Por tal motivo, se dicen por millones las mujeres que han usado las patillas anticonceptivas en el cabello. Pero es inevitable la curiosidad : ¿ en verdad funciona ?

Algunas sostienen que sí y como prueba muestran su deslumbrante cabellera. Dicen que su cabello ha ganado más en fuerza y lozanía, a continuación de usar pastillas anticonceptivas en el shampoo. Inclusive, afirman que las pastillas anticonceptivas para el cabello han bajado de manera sustancial los niveles de pérdida de pelo.

Pero no todo es color de rosa . Una cantidad de mujeres indica todo lo contrario respecto al uso de las pastillas de anticonceptivas en el shampoo. Dicen que los efectos no han sido los esperados. De hecho, no lo recomiendan para sanar el cabello maltratado por exceso de planchas y secadores.

Lo peor es que ambas versiones pueden estar en lo cierto . Ninguna de las dos está respalda por la comunidad científica. Una sencilla búsqueda en la web sobre el uso de las pastillas anticonceptivas para el cabello arroja una ausencia de información válida y confiable sobre el tema

En cambio , lo que abunda en internet son recetas caseras para utilizar las pastillas anticonceptivas en el shampoo. Una gran parte de esas preparaciones están basadas en mascarillas caseras elaboradas con ingredientes de productos naturales.

Comentan los expertos

Los especialistas de la salud coinciden en una afirmación: el uso de las pastillas anticonceptivas en el shampoo no produce grandes efectos en el cabello en problemas. Los doctores aseguran que es imposible que los componentes químicos de las pastillas penetren por el cuero cabelludo cuando es empleado como parte del shampoo.

Los médicos dicen que si las pastillas anticonceptivas causarán resultados positivos en el cabello , su uso hubiese sido otro : en vez de evitar embarazos, se usaría únicamente para tratamientos del cabello en problemas.

Los médicos se equivocan , las pastillas si penetran la dermis

Por algo indican que la ciencia no abarca la certeza absoluta en los problemas de la vida, incluyendo los inconvenientes con el cabello. Si bien los médicos reportan la imposibilidad de que las pastillas anticonceptivas penetren el cuero cabelludo, unos estudiantes de la Facultad de Chicago hicieron un ensayo y determinaron que sin duda es posible.

Los estudiosos descubrieron que los estrógenos incluídos en las pastillas anticonceptivas pueden penetrar el cuero cabelludo. ¿Cómo lo hicieron?Disolvieron las píldoras en una solución hidro-alcohólica.

Impacto de la mezcla de las pastillas anticonceptivas en elpelo

Sin embargo, lo investigadores no tomaron en cuenta un detalle: los efectos secundarios. Esa combinación de pastillas anticonceptivas con solución hidro-alcohólica produjo afecciones graves en las aguerridas que la probaron, sobre todo por el uso desmesurado de esta fórmula experimental.

La lección final dejó claro que aunque la mezcla de las pastillas con soluciones hidro-alcohólica puede producir alguno efecto afirmativo en el cabello, es más el daño que causa al cuero cabelludo, y al pelo en general.

Asi que que si te han recomendado consumir esta mezcla, es mejor que la descartes. La energía de tu pelo vale más que arriesgarlo a un escollo inútil. Hay otras elecciones naturales, como el champú que diseñó la casa Ferrann.

¿Es bueno o malo tomar anticonceptivos

La verdad sobre el mito o la realidad de las pastillas anticonceptivas tiene diversos matices de racionalidad. Por un lado, las pastillas gozan de buena fama por la cantidad de estrógenos que suman a la recuperación del brote capilar.

Es el estrógeno el fármaco estrella de las pastillas para convalecer el cabello afectado por la caída del cabello. También es conocido que los estrógenos de las pastillas anticonceptivas ayudan a combatir la calvicie causada por cambios hormonales.

Por igual razón, lo más buscado de las pastillas son los estrógenos, que forman su constituyente activo.

Pastillas anticonceptivas

Consejos para un uso conveniente de las pastillas anticonceptivas

Durante todo el artículo te hemos hablado sobre los mitos y las verdades en el uso de las pastillas anticonceptivas en el champú.

De seguro ya sabrás que en el momento que mezclas las pastillas con otro producto como el shampoo no siempre habrá resultados favorables.

Si pones atención, nuestro pelo lo que necesita de las pastillas son los estrógenos. Por tanto, puedes usar algunas recetas caseras que contengan estrógenos. Evidentamente, ya es notorio y público que las recetas deben complementarse con un producto de calidad, 100% natural que contribuya al estado de tu cabellera.

Un producto igual de favorable que el estrógeno de las pastillas es el Super Regen Shampoo. Este producto contribuye a regenerar el cuero cabelludo, revitaliza las puntas y frena en seco la caída del cabello, causada por cambios hormonales o factores ambientales.

Antes de pensar en usar las pastillas anticonceptivas, lo mejor es usar de una vez un producto que te ahorre en tiempo y dinero. Y con el Super Regen Shampoo tu cabello será más reluciente, fastuoso y fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *